Tuesday, February 1, 2011

(enero, 31)

(y enero en BsAs)


(el frío en nueva york por fin y de repente me convenció a tomar el viaje al sur.  los primeros días acá, me sentí como mis huesos, helados, estaban lentamente abriendo otra vez al verano.  horacio me acompañe en mi costumbre de gran gira de los parques de palermo, donde los cisnes reciben las turistas y los ciudadanos.)
(fue un otoño dificil, lleno de decisiones y sus consequencias.  dormí bien acá todas las noches, afuera de mi departamento y la nieve.)


(me encanta lo que hay de lo provisional en argentina.  como un amigo me describió la plaza de mayo  como sólo una vision de ciertas personas, no tanto un ejemplo de aesthetica nacional.  siempre pienso que permiten acá que las aceras tengan algunas grietas; que no hay la fealdad de demasiado manteniamento ni demasiada crueldad de abandono)


(en new york, quizás, la estatua es para el ego, la libertad, mientras acá la libertad es para el espiritú.)


(llegué, mis huesos descongeló, comí de la parilla de juan y maru, y mis pensamientos, también congelados en mis huesos, se fueron a caminar.  planes del futuro sin gravedad.  fui para ver una obra que se trata de los últimos 10 años, la memoria, y el cambio en esta época cuando por fin faltamos un narrador, un archetypo humano.  hablé con un pintor sobre la vida artistica, la vida, la balance entre otro y sí mismo.  terminé con el libro de patti smith que se trata de su amistad con robert maplethorpe.  y ya soñe en mis caminos con volver otra vez, con otra vez escapar el invierno.)


(encontré una mañana de paseadores, otra vocación que he considerado.)


(y a veces, a una distancia la vida es así.  en los últimos días, me enfermé un poquito del estómago.  quizás a causa de un viaje por bici en una parte de la costenera muy (pero muy) sucia, quizás a causa de una cena en un restaurante muy turístico.)


(hoydía esta locura del vuelo al opuesto extremo del mundo: a un invierno helado, al trabajo, seguro, que no todavía parecerá abstracto.  que en los pies de las estatuas, los gatitos siempre se sueñen bien.)







No comments:

Post a Comment